El ingreso de productos mediante el sistema puerta a puerta alcanzó un nuevo récord en mayo y acumula más de US$518 millones durante los primeros cinco meses del año.
Las compras realizadas por argentinos en el exterior a través del sistema courier mantuvieron su fuerte ritmo de expansión durante mayo y registraron un crecimiento interanual del 84,4%, según datos elaborados por la consultora Analytica sobre la base de información oficial del INDEC.
Durante el quinto mes del año, las importaciones de particulares alcanzaron los US$115 millones, apenas tres millones por debajo del récord histórico registrado en abril. De acuerdo con el informe, se trató del mayor volumen para un mes de mayo medido en dólares constantes.
El acumulado entre enero y mayo llegó a US$518 millones, lo que representa un incremento del 113,2% respecto del mismo período de 2025. La cifra ya supera la mitad de todo lo importado mediante esta modalidad durante el año pasado, cuando el total alcanzó los US$894 millones.
El relevamiento señala que, si bien el peso de estas operaciones dentro del total de las importaciones nacionales continúa siendo reducido, el segmento se consolidó entre las categorías más relevantes del comercio exterior. Incluso, durante mayo registró niveles similares a los observados en la importación de vehículos de baja cilindrada.
Actualmente, las compras realizadas a través de courier pueden incluir paquetes de hasta 50 kilogramos y un valor máximo de US$3.000 por envío. Además, no existe un límite en la cantidad de operaciones bajo esta modalidad, aunque los denominados “pequeños envíos” tienen restricciones específicas de unidades y cantidad anual por persona.
El crecimiento sostenido del sistema puerta a puerta refleja una mayor utilización de plataformas internacionales por parte de los consumidores argentinos, impulsada por la simplificación de los trámites aduaneros y las condiciones vigentes para la importación de productos de uso personal.





