La AGTSyP anticipó una huelga de 24 horas en todas las líneas y el Premetro si el proyecto impulsado por el gobierno se trata esta semana.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lanzó una advertencia concreta: si el Congreso avanza con la reforma laboral, el servicio de subtes y el Premetro se detendrá por 24 horas, de 0 a 24, en todas sus líneas.
El anuncio fue realizado por su secretario ejecutivo, Claudio Dellecarbonara, quien cuestionó duramente la iniciativa promovida por el presidente Javier Milei. Desde el sindicato calificaron el proyecto como regresivo y ratificaron su adhesión a las medidas de protesta previstas.
Según indicaron desde la organización, la paralización alcanzaría a las seis líneas de subte y al Premetro en la Ciudad de Buenos Aires, en caso de que el tratamiento legislativo se concrete este jueves 19.
El gremio también anticipó que el plan de lucha podría escalar si la iniciativa avanza. En ese marco, no descartaron convocar a una huelga general por tiempo indeterminado junto a otros sectores sindicales.
La advertencia abre un escenario de alta tensión sindical y de impacto directo en la movilidad urbana, en momentos en que el gobierno busca acelerar el debate parlamentario de la reforma laboral.





