A pesar de las fuertes críticas que surgieron a raíz de su manejo de los incendios en la región de la Patagonia, Javier Milei continúa mostrando un nivel notable de aceptación en las redes sociales. Los análisis de interacción digital señalan que, aunque ciertos episodios generaron rechazo y cuestionamientos sobre su gestión y sus declaraciones, la repercusión positiva en distintas plataformas ha logrado sostener su imagen.
El presidente Javier Milei logró mantener una imagen digital con predominio de valoraciones favorables por cuarto mes consecutivo, a pesar de las fuertes críticas que recibió por su respuesta frente a los incendios en la Patagonia. Un informe de la consultora Ad Hoc registró que en enero aproximadamente el 47 % de las menciones en redes sociales y plataformas públicas fueron positivas, mientras que alrededor del 45 % reflejaron una percepción negativa, principalmente por la crisis ambiental, y el 8 % restante se ubicó en tono neutral.
El sentimiento favorable en torno al mandatario se explicó, en gran medida, por conversaciones relacionadas con su agenda internacional y su vínculo con Estados Unidos, incluyendo la repercusión en redes por el secuestro de Nicolás Maduro en Venezuela bajo la administración de Donald Trump, así como por su presencia en eventos públicos como Davos y actividades de perfil político y cultural.
En contraste, la principal fuente de negatividad digital estuvo vinculada casi exclusivamente a la gestión de los incendios en la Patagonia, un tema que dominó la agenda y que, según el estudio, no fue contrarrestado con eficacia por los espacios oficialistas en el plano digital. Aun así, el mandatario consiguió equilibrar el debate posicionando temas favorables que ayudaron a sostener el saldo positivo general.





