El ministro del Interior continúa la ronda con gobernadores en busca de apoyos, mientras la Casa Rosada descarta compensaciones a las provincias.

El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá este miércoles con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en el marco de la estrategia del gobierno para sumar respaldos a la reforma laboral, una iniciativa que el oficialismo considera encaminada a ser aprobada durante las sesiones extraordinarias de febrero.

El encuentro tendrá lugar a las 11 en la sede de la Gobernación neuquina y forma parte de una serie de audiencias que Santilli viene manteniendo en distintas provincias. En la misma línea, el jueves se reunirá con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, con quien comparte pasado político en el PRO.

Desde la Casa Rosada aseguran contar con los votos necesarios para sancionar el proyecto, que sería tratado entre el 10 y el 11 de febrero. Fuentes cercanas al despacho presidencial señalaron que no se prevén cambios en el articulado, aunque admiten eventuales ajustes que no alteren “el espíritu de la norma”.

“El gobierno es optimista y entiende que todos los aliados se benefician con la reforma laboral”, afirmó una fuente oficial. En ese sentido, destacan que al menos cuatro gobernadores ya expresaron su disposición a acompañar la iniciativa.

Se trata de los mandatarios Marcelo Orrego, de San Juan; Leandro Zdero, de Chaco; Gustavo Sáenz, de Salta; y Alfredo Cornejo, de Mendoza, quienes manifestaron respaldo político al proyecto impulsado por la administración libertaria.

Pese a algunas resistencias, en el gobierno descartan ofrecer compensaciones a las provincias y sostienen que el impacto positivo de la reforma se reflejará en el crecimiento económico, los recursos propios y la coparticipación, según remarcan fuentes oficiales.