El ministro de Economía destacó los datos de inflación y defendió la actual estrategia económica como base para alcanzar la estabilidad de precios.

El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que el programa económico del gobierno “es el camino para terminar con la inflación”, en medio de la difusión de los últimos datos de precios por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

A través de sus redes sociales, el funcionario celebró que la inflación mayorista cerró el 2025 con el nivel más bajo en ocho años, con un incremento anual de 26,2%, y destacó que el resultado se desprende también del comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Caputo explicó que este avance se logró por la combinación de superávit fiscal, un control estricto de la cantidad de dinero en circulación, la recapitalización del Banco Central (BCRA) y medidas de desregulación y facilitación del comercio, que a su juicio ayudaron a reducir costos para el sector privado.

El ministro señaló que estos elementos del programa económico constituyen la base para consolidar un proceso de desinflación y “terminar de una vez por todas” con la inflación, en contraste con la alta variación de precios registrada en años anteriores.

El dato de inflación mayorista incluye un crecimiento mensual de 2,4% en diciembre de 2025, y representa la menor variación anual desde 2017, según el INDEC.

Caputo explicó que la dirección de la política económica continuará enfocándose en mantener el orden fiscal y monetario como pilares para alcanzar la estabilidad de precios en el mediano plazo.