AmCham Argentina destacó que la eliminación de barreras y la apertura comercial posicionan a la Argentina para integrarse en cadenas globales, en un contexto internacional cada vez más incierto.
La cámara de empresas estadounidenses en la Argentina destacó que el reciente acuerdo comercial alcanzado entre ambos países constituye una señal clara de confianza mutua y de compromiso con una agenda económica más integrada y estable. Aseguraron que, en un contexto global desafiante, la iniciativa aporta previsibilidad y marca un rumbo que favorece la inserción del país en los mercados internacionales.
Según la entidad, la posibilidad de reducir barreras arancelarias y para-arancelarias genera mejores condiciones para que las empresas argentinas aumenten su competitividad y accedan a nuevas oportunidades de inversión. También remarcaron que el acuerdo fortalece el clima de negocios y crea incentivos para proyectos de largo plazo.
Además, la cámara subrayó que esta estrategia se alinea con las tendencias de “nearshoring” y “friendshoring”, que buscan cadenas de suministro más seguras y diversificadas. Consideran que la Argentina tiene la capacidad para convertirse en un actor relevante dentro de ese esquema, generando empleo, ampliando la producción y reduciendo costos para los consumidores.





