El gobernador de Entre Ríos anunció una reducción del tributo provincial para integradores de pollos y la enviará a la Legislatura para profundizar el beneficio. La Casa Rosada celebró la medida como un ejemplo de “federalismo fiscal”.
El gobernador Rogelio Frigerio confirmó una rebaja en el impuesto a los Ingresos Brutos para el sector avícola entrerriano. Según explicó, la reducción inicial será de un tercio y se completará con una baja a la mitad una vez que se apruebe la ley que su administración enviará a la Legislatura provincial. “Menos impuestos, más inversión, más futuro”, sintetizó el mandatario.
Frigerio argumentó que la iniciativa busca “estimular la inversión y premiar a quienes producen”, diferenciándose de gestiones anteriores. “En Entre Ríos apostamos al que produce e invierte; no castigamos ni exprimimos como hizo el populismo”, señaló en un mensaje difundido en la red X, que fue rápidamente replicado por dirigentes nacionales.
El presidente Javier Milei celebró la decisión y la calificó como un “paso en la dirección correcta” hacia la reducción de la presión tributaria. En la misma línea, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó la medida como “un ejemplo de federalismo fiscal” y una señal de alineamiento con la estrategia nacional de reforma impositiva.
La iniciativa se inscribe en el contexto de las discusiones entre la Casa Rosada y los gobernadores por la coparticipación de impuestos y la necesidad de recomponer ingresos provinciales tras el ajuste fiscal impulsado por el gobierno nacional. En este marco, Entre Ríos busca consolidar una política de alivio tributario que incentive la actividad productiva.
El sector avícola es uno de los motores de la economía entrerriana, con fuerte impacto en empleo y exportaciones. Con esta medida, el Ejecutivo provincial busca fortalecer la competitividad de la cadena productiva y enviar una señal a otros rubros sobre la voluntad de avanzar en un esquema impositivo más favorable para la inversión.





