El encuentro en Casa Rosada abordó temas clave como el dólar, la situación en el Congreso, las elecciones y el vínculo político con las provincias.
A pocas horas de regresar de Paraguay, el presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada, en medio de la tensión política por el rechazo legislativo a sus vetos y mientras se desarrollaba la Marcha Federal frente al Congreso.
Según fuentes oficiales, la agenda incluyó “dólar, Congreso, elecciones, cómo encarar la segunda etapa del gobierno y diálogos políticos”. El encuentro tuvo lugar en el Salón Eva Perón y reunió a los principales ministros del Ejecutivo.
Se trató de la cuarta reunión de Gabinete en apenas diez días, en un contexto marcado por la derrota electoral del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y la necesidad de recomponer la estrategia política del oficialismo.
En esa línea, el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, fue designado como articulador con los gobernadores. Tras visitar Tucumán y Salta, viajará el viernes a San Juan, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre Nación y provincias.
Paralelamente, ya funciona la “mesa federal” integrada por el jefe de Gabinete Guillermo Francos, Catalán y el ministro de Economía Luis Caputo, que mantuvo un primer encuentro con los mandatarios aliados Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Leandro Zdero (Chaco).
La agenda presidencial continuará el jueves, cuando el vocero Manuel Adorni brinde su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Más tarde, Milei recibirá en Olivos a los principales candidatos de La Libertad Avanza que competirán en las elecciones de octubre.





