El neurólogo encabeza la lista de senadores del frente Para Adelante y propone una alternativa a la polarización.
El diputado nacional Facundo Manes formalizó su lanzamiento como candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, en representación del frente Para Adelante. Con un discurso centrado en la consigna “Ni los de antes ni los de ahora”, cuestionó tanto al gobierno de Javier Milei como al kirchnerismo, a quienes acusó de haber llevado al país a un callejón sin salida.
“Los argentinos no queremos volver al pasado ni resignarnos a este presente de furia y desilusión. La salida es hacia adelante”, afirmó Manes. En esa línea, criticó al oficialismo por “gobernar para unos pocos” y al peronismo por “haber defraudado a millones”.
El neurólogo remarcó que el reciente resultado electoral en la provincia de Buenos Aires refleja el “hartazgo social frente a las políticas actuales” y advirtió que la crisis económica “golpea de lleno a la clase media, a los jubilados y a los trabajadores que ya no llegan a fin de mes”.
En su mensaje, también hizo un llamado a quienes se sienten desencantados con la política: “Después de la decepción viene la apatía. Si no participamos, ganan ellos. Cada voto es un sueño de futuro y el comienzo de una sanación colectiva”.
La propuesta de Para Adelante busca captar a quienes no se identifican con la grieta entre libertarios y kirchneristas. “No somos furgón de cola ni refugio de dirigentes reciclados. Queremos sanar, unir y reconstruir el país”, expresó Manes, acompañado por su compañera de fórmula, la abogada Carla Pitiot, y por Sergio Abrevaya, primer candidato a diputado.
El cierre de su intervención dejó una definición directa: “En la Ciudad, la opción para frenar a Milei es clara: o La Cámpora o nosotros”. Con esa frase, Manes buscó instalarse como la alternativa electoral capaz de canalizar el voto opositor al Gobierno sin volver al kirchnerismo.





