La baja se da luego de una semana de tensión financiera y mientras el gobierno refuerza su intervención en el mercado cambiario.
El riesgo país de la Argentina descendió este martes a 837 puntos básicos, en medio de la recta final hacia las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, previstas para el domingo próximo.
El indicador elaborado por JP Morgan había tocado la semana pasada un máximo de 853 puntos, impulsado por la caída de los bonos soberanos y la incertidumbre electoral, sumada a denuncias de presunta corrupción que golpearon a altos funcionarios.
Ante ese escenario, el gobierno anunció que intervendrá activamente en el mercado libre de cambios para contener presiones sobre el dólar. “El Tesoro Nacional participará desde hoy con el fin de contribuir a la liquidez y normal funcionamiento del mercado”, indicó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
La evolución del riesgo país es seguida de cerca por los inversores, dado que una baja sostenida hacia la zona de los 300 puntos sería la condición necesaria para que la Argentina pueda volver a los mercados internacionales de crédito y encarar los compromisos de deuda que se concentran a partir de 2026.





