El 7 de septiembre se eligen 69 bancas entre Diputados y Senadores provinciales. Varios legisladores intentan retener su lugar o cambiar de cámara para sortear la ley que limita las reelecciones.

Las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, que por primera vez se realizan desdobladas de las nacionales, definirán 46 diputados y 23 senadores provinciales. En juego estarán bancas de todas las secciones electorales: 11 diputados en la Segunda, 18 en la Tercera, 11 en la Sexta y 6 en la Octava; mientras que el Senado renovará 8 escaños en la Primera sección, 7 en la Cuarta, 5 en la Quinta y 3 en la Séptima.

En Unión por la Patria buscan renovar mandato Carlos Puglelli (Segunda), Facundo Tignanelli y Ayelén Rasquetti (Tercera), Juan Malpeli y Ariel Archanco (Octava), y Lucía Iañez y Alejandro Dichiara (Sexta). Algunos intentarán cambiar de cámara: la senadora Sofía Vanneli se presenta por la Sexta y Luis Vivona pasará de senador a candidato a diputado en la Cuarta.

En Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza también hay reelecciones en juego. Florencia Retamoso (Tercera), Nahuel Sotelo (en uso de licencia) y Gustavo Coria (Sexta) buscarán seguir en la Legislatura, al igual que Julieta Quintero Chasman por La Plata. Se suman María Paula Bustos (Segunda), la radical Nazarena Mesías, y los opositores Guillermo Pacagnini y Constanza Moragues. Cambiando de sección, Alejandro Rabinovich (Senador por la Quinta) se postula en la Segunda, y Matías Ranzini (diputado por la Segunda) apunta al Senado en la Cuarta.

Entre los que terminan su mandato en Diputados figuran referentes de Unión por la Patria como Carlos “Cuto” Moreno, María Fernanda Bevilacqua, Fernanda Díaz, Susana González y Mariana Larroque. En el Senado concluyen su ciclo la histórica Teresa García (candidata a diputada nacional), Gustavo Soos, María Elena Defunchio, Daniela Viera, Pablo Obeid, Gabriela Demaría, Walter Torchio y Eduardo “Bali” Bucca.

Por la oposición dejan su banca los senadores Aldana Ahumada y Christian Gribaudo (Primera), Yamila Alonso (Cuarta) y Daniela Reich (Primera), esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Así, la elección no solo renovará nombres, sino que también reordenará el mapa político bonaerense.