La ex presidenta envió un mensaje grabado al acto “La Fuerza de la Salud” en Pilar, donde cuestionó las políticas del Gobierno y vinculó la tragedia con la falta de controles en el sistema sanitario.

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner reapareció con fuertes críticas al oficialismo y apuntó directamente contra el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, a quien responsabilizó por las muertes ocasionadas por el consumo de fentanilo adulterado. “Compatriotas, no lo duden, la desregulación también puede matar”, aseguró en un mensaje de audio difundido durante el encuentro “La Fuerza de la Salud”, realizado en Pilar.

En su intervención, que debió ser a través de un audio grabado debido al cumplimiento de su condena a prisión domiciliaria, la ex presidenta recordó un acto que encabezó en Rosario el pasado 23 de noviembre y lo vinculó con los 98 fallecimientos registrados en las últimas semanas. “Ese día critiqué la obsesión desreguladora de Sturzenegger y dije que sólo desregulaba a favor de poquitos muy poderosos. La verdad, casi una premonición que, lamentablemente, se comprueba hoy en el caso del fentanilo, donde ajustan y desregulan todo el sector de salud provocando, por falta de control, la muerte de 96 personas”, señaló.

La ex presidenta también aludió a las denuncias de supuestas coimas pagadas por laboratorios a funcionarios libertarios. “No es un relato kuka. Lo escuchamos todos los argentinos de la boquita del abogado y amigo personal de Milei, al que nombró como director de la Agencia Nacional de Discapacidad. Que después rajó cuando se armó el quilombo”, subrayó.

En otro pasaje, cuestionó a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, al recordar las versiones sobre su presunta participación en maniobras de recaudación ilícita. “Escuchamos hasta el porcentaje de la coima que cobraba la hermana del presidente. Pensar que Eva Mieri estuvo trece días presa en Ezeiza por una acusación sin pruebas, mientras hoy la impunidad alcanza a la mismísima Casa Rosada”, criticó.

Cristina Kirchner también trazó un paralelo con la doctrina Irurzun aplicada durante el gobierno de Mauricio Macri y planteó: “¿Qué hacemos ahora cuando los acusados son el presidente, la hermana, su abogado y los primitos Menem? Todos en ejercicio actual y en la cúspide del poder”.

Finalmente, cerró su mensaje con un llamado a “recuperar la senda de la independencia económica, la prosperidad social y la dignidad nacional”, al tiempo que advirtió sobre lo que consideró una “verdadera catástrofe institucional, política, económica y social” bajo la actual gestión.