El Presidente participó de un acto militar en Palermo junto a Karina Milei y Luis Petri, mientras intenta mostrarse distante del escándalo de las coimas en Discapacidad.
El presidente Javier Milei encabezó este martes una visita al Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, en el barrio porteño de Palermo, en el marco de su rol como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. La actividad se desarrolló en una semana marcada por la polémica generada por la filtración de audios que mencionan a Karina Milei en presuntos pedidos de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Durante su llegada, Milei fue recibido con honores militares en una formación de la unidad decana del Ejército Argentino. El acto incluyó un desfile y un reconocimiento simbólico en el histórico Salón Saavedra, donde se le entregó la Galera que integra el uniforme tradicional del cuerpo.
El Presidente estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Carlos Presti. Desde el Gobierno destacaron la relevancia de la visita en un contexto institucional complejo.
Petri aprovechó la ocasión para resaltar la tradición de la unidad militar: “Los Patricios nacieron en 1806, cuando los ciudadanos de Buenos Aires se organizaron para defender nuestra tierra de la invasión inglesa. Sobre esos cimientos se forjó el Ejército Argentino”, subrayó el ministro en sus redes sociales.
El titular de Defensa añadió que “a días de cumplir 219 años, el ‘Uno Grande’ sigue siendo emblema de honor, tradición y coraje, y su primer jefe, Cornelio Saavedra, un ejemplo para todos los argentinos”.





