Jubilados, sindicatos y organizaciones sociales confluirán este miércoles en una jornada de lucha para reclamar el rechazo a los vetos presidenciales.

Una nueva movilización multisectorial tendrá lugar este miércoles frente al Congreso, donde jubilados, sindicatos y organizaciones sociales reclamarán a la Cámara de Diputados que rechace los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de aumento jubilatorio y de emergencia en Discapacidad.

La protesta coincidirá con la tradicional marcha semanal de los jubilados, que desde las 15 llegarán al Congreso bajo consignas de agrupaciones como Jubilados en Lucha y Jubilados Insurgentes. En paralelo, las dos fracciones de la CTA convocaron desde el mediodía a marchar contra los vetos y a favor de las leyes de moratoria previsional, incremento jubilatorio y emergencia en Discapacidad.

El gremio de estatales ATE también se sumará con una Jornada Nacional de Lucha, que incluirá un paro de 24 horas en la Administración Pública Nacional, asambleas en organismos públicos y movilizaciones en distintos puntos del país, en rechazo a las medidas del Ejecutivo.

La presión se concentrará en el Congreso, donde la Cámara de Diputados tiene previsto debatir proyectos impulsados por los gobernadores sobre la distribución de la partida de ATN y el impuesto a los combustibles. Estos temas, junto con los vetos presidenciales, dominarán la agenda de una sesión convocada por bloques opositores.

La tensión en torno a las marchas viene en aumento: la semana pasada, dos personas fueron demoradas por la Policía de la Ciudad durante la movilización de jubilados en las inmediaciones del Parlamento.