El bloque de legisladores porteños de Unión por la Patria (UxP) exigió este miércoles que el jefe de Gobierno, Jorge Macri, reglamente de forma inmediata la ampliación del boleto educativo en la Ciudad de Buenos Aires. La medida ya fue aprobada por la Legislatura en diciembre, pero desde la oposición denuncian que aún no fue implementada por el Ejecutivo local.

A través de la campaña “Vuelta a clases con boleto educativo”, el peronismo porteño y sus aliados presionan para que se cumpla con el fallo judicial que obligó al Gobierno porteño a reglamentar la ley en un plazo de 10 días, plazo que se cumple hoy. Desde UxP advirtieron que su falta de aplicación afecta a miles de estudiantes de nivel terciario y universitario que tienen ingresos familiares inferiores a $1.8 millones.

El boleto también contempla a estudiantes de la modalidad “jóvenes y adultos” y otorga un subsidio del 55% para acompañantes de menores de 12 años en escolaridad obligatoria. El beneficio tiene validez de lunes a sábado durante el ciclo lectivo, y según los legisladores opositores, su implementación es clave para garantizar el acceso equitativo a la educación.

“Jorge Macri tiene que cumplir con la ley”, enfatizaron desde UxP, en un mensaje directo al alcalde capitalino. La medida judicial fue impulsada luego de que estudiantes presentaran un amparo reclamando la falta de reglamentación de la norma. Mientras tanto, desde la administración porteña aún no hubo declaraciones oficiales sobre el cumplimiento del fallo.