La Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) intimó este lunes al vocero presidencial, Manuel Adorni, a retractarse públicamente por haber realizado supuestas «afirmaciones falsas» sobre el funcionamiento de la entidad. La organización lo acusó de calumniar y difamar a sus directivos al asegurar que SADAIC cobraba derechos de autor de forma abusiva y que los fondos “quedaban en manos de quienes controlaban la entidad”.

En un comunicado oficial, SADAIC calificó las declaraciones del portavoz comocalumnias graves, falsas e infundadas”, que afectan el honor y la trayectoria de sus autoridades. Por ello, le envió una carta documento exigiendo una retractación pública en un plazo de cinco días hábiles, bajo amenaza de iniciar acciones penales y civiles por calumnias, injurias y falsa imputación de delito de administración fraudulenta.

La entidad también recordó que opera en cumplimiento de la Ley 17.648, que regula la gestión colectiva de derechos de autor en Argentina, y aseguró que su accionar se encuentra sometido a estrictos mecanismos de transparencia y control, tanto a nivel nacional como internacional.

Con esta advertencia legal, SADAIC busca defender su funcionamiento institucional ante lo que considera un ataque injustificado del Gobierno nacional. Por ahora, Manuel Adorni no respondió públicamente al reclamo.