La ex legisladora porteña Ofelia Fernández lanzó duras críticas contra la conducción del Partido Justicialista y expresó su disconformidad con el armado de listas para las elecciones legislativas de octubre. En declaraciones al canal de streaming Gelatina, cuestionó la idea de una unidad peronista forzada y afirmó que Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, debería competir con una lista propia en vez de integrarse al esquema liderado por Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa.

Ofelia sostuvo que la lógica de «rosca» en la que se reparten los cargos sin propuestas claras “no la representa” y aseguró que, si bien podría llegar a votar a esa eventual lista de unidad, no la va a militar. “No elegí la militancia para esto”, sentenció. “Convénzanme de lo contrario, pero ellos no pueden. No me dan ganas de escucharlos, me duermo cuando los escucho”, agregó, en alusión directa a la actual dirigencia del espacio.

La joven dirigente propuso que la interna se exprese abiertamente con varias listas compitiendo, lo que obligaría a los candidatos a mejorar sus ideas y propuestas. “Todos se obligan a ser mejores pensando qué mierda decirle a la sociedad”, disparó con crudeza, al tiempo que consideró que la unidad sin discusión interna solo ofrece «ideas derrotadas».

Con sus dichos, Ofelia Fernández se posiciona como una de las voces críticas del espacio peronista y deja en evidencia las tensiones internas dentro del Frente Patria Grande y el frente opositor de cara a las elecciones legislativas, donde sectores como el de Grabois evalúan competir por fuera del armado tradicional.