El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció este jueves las diferencias entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, pero llamó a respetar el rol institucional de ambos. “Lamentablemente no tienen la misma visión de los problemas del país, pero no hay que olvidar que ella también fue elegida por la gente”, afirmó en diálogo con Radio Colonia.

Francos planteó que, pese a los roces, “cada uno cumplirá su rol institucional” y descartó involucrarse en las tensiones internas: “Tengo un vínculo correcto con Villarruel, con diálogo permanente. No me corresponde meterme en sus diferencias con el Presidente”.

El funcionario también se refirió a la tensión con los gobernadores tras la sesión del Senado de la semana pasada y sostuvo que los intereses electorales provinciales complican la búsqueda de consensos. Sin embargo, aseguró que el Gobierno seguirá intentando acuerdos. “El apoyo popular que tiene Milei genera preocupación en las provincias”, deslizó.

Sobre la disolución de Vialidad Nacional, Francos apuntó contra las gestiones anteriores: “La infraestructura es un desastre, producto de décadas de corrupción y mal manejo de fondos. Ahora hay que discutir con las provincias quién se hace cargo de qué”.