El presidente Javier Milei reaccionó con dureza a la caótica sesión en la Cámara de Diputados que se levantó tras un cruce entre legisladoras de Unión por la Patria y el diputado libertario José Luis Espert. Desde sus redes sociales, el mandatario calificó al kirchnerismo como un “castigo social” y llamó a erradicarlo en las elecciones legislativas de octubre. “En octubre podemos terminar con ese castigo social sobre los argentinos de bien llamado kirchnerismo”, expresó.
El incidente en el recinto se desató luego de que diputadas de UxP confrontaran airadamente a Espert por lo que denunciaron como reiterados exabruptos hacia mujeres de la oposición. El conflicto escaló al punto de paralizar la sesión, lo que generó fuertes reacciones tanto en el oficialismo como en la oposición.
Milei respaldó a Espert, quien también se defendió públicamente: “Este es el kirchnerismo”, escribió el diputado, en un mensaje replicado por el Presidente. En paralelo, avanza la investigación judicial por amenazas y vandalismo contra la casa de Espert, causa que ya tiene cuatro personas detenidas, incluida una funcionaria del municipio de Quilmes. La tensión política sigue en alza a meses de los comicios legislativos.os.





