En el marco de una nueva movilización del movimiento Ni Una Menos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reafirmó que durante su gestión se logró una reducción del 14% en los femicidios. La funcionaria destacó que estos resultados se obtuvieron sin la existencia de un Ministerio de la Mujer ni campañas específicas, y cuestionó a sectores que desestiman estas cifras.
En declaraciones televisivas, Bullrich sostuvo que su cartera logró estos avances “sin estructura burocrática”, y criticó a quienes ponen en duda los datos: “En lugar de reconocer que bajaron los homicidios por violencia de género, dicen que es mentira. Pero los números están”, afirmó. También apuntó contra el Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, luego de que su titular, Estela Díaz, asegurara que el Gobierno nacional “abandona y desprotege” a las mujeres.
Díaz, durante un acto por el 10° aniversario del movimiento Ni Una Menos, sostuvo que la baja en los femicidios se debe a la intervención de las provincias, que siguen brindando asistencia en condiciones adversas impuestas por la Nación. Según su visión, los datos oficiales no reflejan un compromiso real del Gobierno nacional con las políticas de género.
Por su parte, Bullrich defendió la labor de su ministerio y de las fuerzas de seguridad, y subrayó que Argentina presenta hoy la tasa más baja de homicidios en América Latina. Además, anunció que se está trabajando en una nueva legislación sobre homicidios vinculares, en articulación con fuerzas provinciales y nacionales. “Estamos obteniendo resultados concretos”, concluyó.





