El falso abogado Marcelo D’Alessio optó por no pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 8, que dio inicio este martes a la etapa final del juicio por asociación ilícita, espionaje ilegal y extorsión. Desde la cárcel de Ezeiza, y por videoconferencia, dijo que no tenía “nada que agregar”.

En este proceso, iniciado en septiembre de 2023, D’Alessio enfrenta un pedido de 15 años de prisión por parte del fiscal Marcelo Colombo, quien lo acusó de extorsionar a diversas personas haciéndose pasar por abogado y experto en narcotráfico. El Ministerio Público señaló que utilizaba su exposición mediática como herramienta de presión.

Durante la audiencia, también declararon otros dos acusados. Uno de ellos, el financista Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti, expresó su angustia y calificó al proceso como un “infierno” que destruyó su vida.

D’Alessio está preso desde febrero de 2019 y ya fue condenado a cuatro años de cárcel en otro juicio por extorsión. El actual tribunal, integrado por las juezas Gabriela López Iñiguez y Sabrina Namer y el juez Nicolás Toselli, fijará fecha de veredicto una vez que todos los imputados hayan sido escuchados.