Desde Casa Rosada aseguraron que Karina Milei no será candidata en las elecciones legislativas del 7 de septiembre, aún en el escenario de una eventual postulación de Cristina Fernández de Kirchner. La versión de un posible “mano a mano” electoral entre la secretaria general de la Presidencia y la exmandataria fue desmentida con firmeza por fuentes del oficialismo: “Karina no va a ser candidata. Eso seguro”, sostuvieron.

Cerca del Presidente consideran que la exvicepresidenta está utilizando la amenaza de una candidatura como herramienta de presión dentro del armado político del peronismo bonaerense, en especial frente a las decisiones del gobernador Axel Kicillof. Pero descuentan que no se presentará.

Mientras tanto, dentro de La Libertad Avanza aún no está definido quiénes encabezarán las listas en cada una de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. En el oficialismo buscan replicar el perfil de Manuel Adorni —quien tuvo un desempeño destacado en los comicios porteños— con candidatos que conecten con el electorado desde una posición frontal y ajena a la política tradicional.

De cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre, sí parece haber mayor claridad: todo indica que el economista José Luis Espert liderará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, pese a ciertos rumores de internas con Karina Milei y el armador Sebastián Pareja. “Si Milei ya dijo que Espert va a ser el candidato, ya está. ¿Quién lo va a contradecir?”, resumieron desde el entorno libertario.

En la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, recientemente afiliada a La Libertad Avanza, suena cada vez con más fuerza como la elegida para encabezar la lista de senadores nacionales. Para el resto de las listas, tanto en los lugares de acompañamiento como en el interior del país, los nombres aún están en evaluación, aunque cerca del Presidente remarcan que priorizarán perfiles ajenos a la política tradicional: “Lo único seguro es que queremos gente que odie a los políticos”.