El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, decidió remover al consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí luego del fuerte enojo expresado por el presidente Javier Milei, quien lo había acusado de liderar una “campaña sucia” en su contra durante las elecciones de 2023. La salida fue confirmada por la vocera Laura Alonso, quien afirmó que “no estaban dadas las condiciones para su continuidad”.
El conflicto se intensificó en las últimas semanas, especialmente tras un pedido de Migraciones para que el asesor abandonara el país, alegando un ingreso irregular. Aunque la Ciudad desmintió esa versión, la presión desde Nación fue clave para sellar su desvinculación. El gesto busca descomprimir la tensa relación entre ambos gobiernos, luego de gestos públicos de distancia, como el desplante de Milei en el Tedeum.
Con la salida de Gutiérrez-Rubí, Jorge Macri adelantó que encarará una reorganización del gabinete porteño con énfasis en áreas como seguridad, salud, educación, cultura y reforma del Estado. La reestructuración apunta a “ajustar la gestión” y alinearse, en parte, con algunos de los ejes impulsados por La Libertad Avanza. Se esperan más definiciones el próximo miércoles en una reunión clave del Ejecutivo local.





